LÓBULOS CEREBRALES
Situados por debajo del hueso occipital en la parte posterior del craneo, los lobulos occipitales forman el polo posterior de los hemisferios cerebrales. Sobre la superficie medial de cada hemisferio, el lóbulo occipital se distingue del parietal por el surco parietooccipital.
La región parietal se ubica entre los lóbulos frontal y occipital, subyace al hueso parietal en el techo de la órbita.
Anatomia del Lobulo Temporal
La figura anterior es la vista medial del lóbulo temporal, el cual comprende todo el tejido por debajo de la fisura lateral, y por delante de la corteza occipital. Las estructuras subcorticales de los lóbulos temporales incuyen la corteza límbica, la amigdala y la formació del hipocampo. Las connexiones hacia el lóbulo frontal y desde el se extienden a trvés de todo el cerebro.
Anatomia del Lóbulo Frontal
Constituye una región grande que está situada en la parte delantera del cerebro justo detras de la frente. Está basta región que constituye el 30 al 35% de la neocorteza, comprende multiples regiones funcionalmente distintas que se agrupan en 4 categrrías generales: motora primaria, premotora, prefrontal y cigular anterior.
BIBLIOGRAFIA
Kolb, B. (2017). Neuropsicología Humana. Editorial Médica Panamericana. https://www-medicapanamericana-com.bibliotecavirtual.unad.edu.co/VisorEbookV2/Ebook/9789500695282#{"Pagina":"TAPA","Vista":"Indice","Busqueda":""}
Comentarios
Publicar un comentario